Todo comenzó
en el 1978
✻
Cidrines fue fundada en Arecibo por los hermanos Manuel y Guillermo Cidre. Sus famosos “Quesitos” y su “Pan Sobao” rápidamente se convirtieron en los favoritos de Puerto Rico. En agosto de 1982, y gracias al gran éxito experimentado fundan en San Juan su segunda tienda; la primera panadería y repostería en llegar de la isla a la capital de Puerto Rico. Ya para el 1985 Cidrines se posiciona como la primera y única cadena de panadería y repostería, bajo un mismo nombre, en Puerto Rico.
Con el propósito de mantener uniformidad en los productos de sus tiendas, Cidrines establece una operación de manufactura ubicada en la zona industrial Zeno Gandía en Arecibo. En el comienzo contaban con apenas 4,000 pies cuadrados para producir los panes y los quesitos que vendían en sus tiendas. En 1990 centralizaron la producción, ampliaron sus facilidades a 20,000 pies cuadrados e invirtieron en maquinaria y equipo de alta tecnología.
Cidrines fue la primera empresa, fuera del territorio norteamericano, en poseer un sistema de congelación inmediata en espiral (“blast freezer”); además de contar con la más avanzada laminadora de hojaldres, masas dulces con frío integrado y línea de terminación. Como resultado de estas inversiones se adquirió capacidad adicional que permitió desarrollar el concepto de: “Tener una panadería es tan fácil como llamar al 1-800-DAMEPAN”. La idea, en principio, fue acogida por pequeños colmados y supermercados, luego por las grandes cadenas, almacenes de descuento, panaderías independientes y negocios de comida rápida. Representaba el ofrecimiento de una marca muy reconocida sin tener que invertir en equipo, maquinaria o contratación de personal especializado.
Con la intención de aumentar la capacidad de producción y ventas en el mercado local y la exportación de los hojaldres (“pastries”), Cidrines adquiere en el año 2000 el sistema de laminación y terminación con frío integrado de la compañía Rademaker. Esta inversión, una vez más, posiciona a Cidrines a la vanguardia mundial en la fabricación de productos de hojaldre y masas dulces.
Hoy día Cidrines, exporta productos a mercados en la Florida y la costa Este de Estados Unidos, así como a las Islas Vírgenes Británicas, Norteamericanas y todo el Caribe.
En 2013, Manuel Cidre se retiró del negocio y empoderó a su hermana María Cidre para que se hiciera cargo de la empresa como presidenta y directora ejecutiva. Tuvo la visión de expandir estratégicamente la marca a los EE. UU. comenzando en Florida. Bajo su liderazgo y la ejecución de su sobrino Guillermo Cidre y su sobrina Christine Sepúlveda, la marca se ha expandido mucho más allá de Florida y ahora es a nivel nacional. En 2022, con una inversión de 8,1 millones de dólares, Cidrines estableció una planta de fabricación de última generación en Lakeland, Florida. Esta instalación no solo representa el compromiso de Cidrines con la innovación y el crecimiento, sino que también demuestra un fuerte compromiso con la frescura y la calidad del producto, facilitado por una logística moderna. Con una fuerza laboral dinámica, las instalaciones de Lakeland están preparadas para un mayor crecimiento, encarnando la visión de Cidrines como líder en servir al mercado con productos de panadería excepcionales.